martes, 17 de julio de 2012

UNA CARTA DEL PASADO:
Esta manualidad es muy facil de hacer y puedes sacarle mucho provecho, puedes usarla de muchas maneras espero te guste.
MATERIALES:
- cafe
- agua

- recipiente

- algodon

- hojas ( simples y blancas)

-vela y fosforos o cerillos

PROCEDIMIENTO:
Vamos con el procedimiento, en un recipiente vas a mezclar el cafe con el agua, ten presente que mientras mas cafe mas oscura saldra la hoja; te recomiendo pongas una cucharada de cafe y media de agua, si estas usando un cafe de color intenso por ejemplo el nescafe,

 si usas uno menos intenso como el ecco usa 2 o 3 cucharadas de cafe y solo una de agua

vas a mezclar el agua con el cafe hasta que quede homogeneo y esta listo para usarla.

Arrugas el papel hasta volverlo una bolita y luego con cuidado de no romperlo lo desenvuelves y puedes empezar a trabajar con el..... humedeces un poco de algodon en el cafe disuelto en agua (no cogas mucho cafe con el algodon, porque si es mucho tu hoja se arrugara) y lo pasas por encima de tu hoja, si deseas por ambos lados de la hoja, luego lo dejaras secar como minimo media hora.

Una vez que la hoja este completamente seca, encenderas una vela (para eso los fosforos o cerillos) e iras quemando sus bordes; es decir dejaras que la hoja arda un poco y cuando te guste la forma que tomo la apagas, soplando.

Haz esto lentamente y haciendo pequeñas partes para que no se encienda toda tu hoja y te debe quedar  mas o menos asi....

O derrepente sin tanto hueco para que puedas escribir una carta o usarla como tu gustes
Espero te haya gustado y si la haces te salga increible.....suerte besos shani
OJO: TODAS LAS IMAGENES SON DEL BUSCADOR DE IMAGENES DE GOOGLE, SI DESEAS VER UN VIDEO SOBRE COMO QUEMAR LA HOJA AQUI TE DEO UNO (EL VIDEO LO TOME DE UN CANAL DE YOUTUBE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario