lunes, 23 de julio de 2012

CARTA ENGELATINADA ( 2º version)
Bueno la primera forma es utilizando una sandia, pero esta ( mi favorita) es una explosion de sabores y colores.... mi enamorado le entra a la onda rasta por lo tanto los colores que yo siempre uso para sus regalos son el negro, rojo, amarillo y verde. El ama esos colores y para mi es conveniente puesto que si deseo regalarle un adorno o manualidad se que los colores principales que debo de usar son esos :)
Les explico esto por que la segunda forma es la carta engelatinada en una gelatina multicolor

Puse esta imagen porque creo y se deja entender super bien la idea de una gelatina multicolor con tematica rasta (ROJA de fresa, AMARILLA de piña y VERDE de limon). Bueno vamos con los....
MATERIALES:
- Gelatina del sabor que tu desees puede ser 1 sabor o mas de 1 sabor.
-Gelatina sin sabor..... =) cada vez que leia esto yo pensaba rayos... donde voy a conseguir esto... debe ser carisimo y resulta que no y es tan fácil de conseguir como la tienda o supermercado que mas cerca este de tu casa. Dejemos que wikipedia ilumine nuestro camino La gelatina sin sabor o tambien conocida como Cola de pescado Colapí Ictiocola Colapiz o Colapez Es una gelatina sin sabor, neutra, se puede conseguir en láminas transparentes o en polvo. Se utiliza para cuajar o espesar preparaciones blandas, se usa tanto en preparaciones dulces  como saladas.
- Un tazon o molde 
- La carta enmicada, o forrada con papel contac.
PROCEDIMIENTO:
Este regalo es incluso mas rapido de elaborar que el anterior excepto que tomara un poco mas de tiempo en cuajar.
Primero debo de separar las ideas; si solo usaras gelatina de un sabor, pues es muy muy simple, prepararas la gelatina del sabor que desees tal y como lo dice en la caja o sobre, y pondrás tu carta plastificada cuando la gelatina este aun en estado liquido; luego la pondrás en un tazón, si tiene forma o diseño mucho mejor y la dejaras cuajar. Luego la desmoldaras la pondrás en un plato y listo. 
La segunda forma tomara mas tiempo de elaboracion pues trabajaremos con varias gelatinas, yo explicare la elaboracion con 3 gelatinas (roja, amarilla y verde)ten en cuenta que no solo importa la mezcla de colores si no tambien de sabores, Empecemos, Primero preparamos la gelatina roja (para esta receta aconsejo usa un poco menos del agua aconsejada por ejemplo si aconsejan 4 tazas solo usa 3) Una vez que este lista la pondras a cuajar y mientras cuaja prepararemos el colapes o colapis( yo la llamare asi por que en mi ciudad se le conoce asi) . La equivalencia para preparar esto es una medida de colapez por 5 medidas de agua, entiendase si uso una cucharadita de colapes utilizare 5 de agua.
Una vez que la gelatina roja este casi cuajada ( que al  menos la mitad de la gelatina este cuajada, compruebo esto introduciendo un cuchillo hasta la mitad y si el cuchillo no sale mojado sino con residuos de gelatina es por que ya esta) le echare el colapes. Solo que cubra la superficie de preferencia que no tenga grosor. Mientras cuaja el colapes preparare la amarilla con el mismo procedimiento, cuando ya este lista la gelatina roja y vea que ya cuajo, echare encima la gelatina amarilla y es aqui cuando debo introducir mi carta, despues de poner mi carta seguire el mismo procedimiento que con la gelatina roja( esperare a que cuaje, y luego echare colapez. Luego la gelatina verde y ya esta lista) Esperare a que la gelatina superior este completamente bien cuajada y desmoldo y sirvo en plato.(Para poder desmoldar mas facil, antes de echar la gelatina en el bowl o recipiente en el que pondre a cuajarla, echare un poco de aceite, es preferible que engrases tu mano y luego engrases el bowl; luego despues de desmoldar la gelatina con un pedazo de tela que este super super limpio lo pasare por encima de la gelatina y limpiare la grasa que pueda haber quedado del aceite ; OJO: es poquisimo aceite, solo engrasa un poco tu mano y con eso le pasaras al bowl, si alguien sabe de otro metodo XFAVOR comentelo)
Antes de terminar esta entrada les dejo unos tips que puede que les sirvan estos van para todas las formas de preparar esta manualidad:
- La mas importante el colapez o gelatina sin sabor SIEMPRE se disuelve un poco en agua fria y luego se añade agua caliente para terminar de disolverla; otra cosa sobre este ingrediente es que lo venden en polvo y en laminas si la usas en laminas recuerda, la proporción sigue igual por cada lamina corresponden 5 cucharaditas de agua.
- Si no logras conseguir el colapez, también puedes preparar la gelatina multicolor sin este ingrediente, pero recuerda que la gelatina debe estar sumamente bien cuajada para que no se mezclen.
- Si consigues el colapez, agrega una cucharadita(pequeña) de colapez disuelta en tres o cuatro cucharadas soperas (2 frias, 2 calientes)a todas las gelatinas esto es para que cuaje mas rápido.
-Para que tu carta quede en el medio (si solo vas a usar gelatina de un sabor) te aconsejo que igual y dividas la gelatina en 2 y primero eches un poco esperas a que este casi cuajada ( compruebas con el cuchillo) y pones tu carta y luego echas el otro lado o si no te parece pues esperas a que la gelatina este mas o menos cuajada ya sabes (tanteas con el cuchillo) introduces tu cartita y la dejas en el medio y como la gelatina ya tiene peso pues ni se hundira ni flotara.
-Cuando me refiero a carta recuerda que no es una hoja entera en su porte normal, puedes usar el tamaño que tu desees pero te aconsejo que la dobles en forma de cuadrado. Si no te queda bien la idea de un simple cuadrado te dejo unos videitos para que veas como doblar la carta de una manera un tantito diferente.


 Si no te gusta por completo te dejo otroo.....
Bueno.... eso es todo espero y te guste este regalo.... espero te salga increible muchos exitos .... besos Shanile.
OJO: Todas las imagenes usadas en esta y en la 1º version son del buscador de imagenes de google y los videos son de craftingeek. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario